Algunos misterios del cerebro
La ciencia también puede ser divertida, y el ejemplo perfecto lo encontramos en el último proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y que ha contado con la participación de investigadores de varias universidades canarias. En el estudio se pone de manifiesto que el cerebro es capaz de tomar las decisiones basándose en todo el historial de la persona en cuestión, desde el congénito hasta el adquirido culturalmente.

La investigación ha sido realizada desde la neurociencia, una de las grandes disciplinas científicas, eso ha servido además para revelar que nuestra capacidad de pensamiento, memoria, lenguaje, personalidad, emoción e interacción con nuestro entorno son actividades que dependen del cerebro, al menos así lo ha confirmado uno de los expertos de la Universidad de La Laguna en Tenerife.

La investigación también ha revelado que la materia gris de nuestro cerebro dispara el mecanismo de respuesta para así tomar una decisión final y lo hace 200 y 300 milisegundos antes de seamos conscientes de ello. Otro detalle sorprendente que ha desvelado el estudio y que de nuevo pone en evidencia la importancia de nuestro cerebro, es más científicos que han colaborado en este estudio han dejando constancia de que nosotros somos nuestro cerebro, y que aunque todos los órganos de nuestro cuerpo son importantes, éste en concreto es el más especial de todos.

Como has tenido la oportunidad de comprobar, algunas investigaciones son mucho más sorprendentes y curiosas de lo que la mayoría de los aficionados a la ciencia pueden llegar a imaginar. Y este grupo de científicos canarios ha conseguido demostrar este hecho desentrañando algunos de los misterios más importantes acerca del funcionamiento de la materia gris de nuestro cerebro íntimamente ligada con muchas de nuestras capacidades.