Animales en peligro de extinción
Hace mucho tiempo elaboramos un pequeño artículo tratando el tema de las plantas en peligro de extinción. Enseguida causó mucho interés entre nuestros lectores y rápidamente se convirtió en uno de nuestros artículos más visitados.

Por este motivo, hemos querido realizar una pequeña recopilación en la que se encuentren reunidos unos cuantos animales en serio peligro de extinción (teniendo en cuenta que, hoy en día, pocas especies se libran de ese riesgo). Vamos a conocerlos.

El delfín Irawaddy

Este delfín habita el sudeste asiático, en concreto la cuenta del río Irawadi, además del Ganges o el Mekong. Por sus características se parece mucho a las belugas. Su cabeza prominente lo distingue del resto de hermanos de su especie. Puede llegar a pesar 130 kilos y a medir 2,3 metros. En la actualidad quedan pocos centenares de ejemplares vivos.

Leopardo de las nieves

Curioso tipo de leopardo que habita en Asia central y que puebla alturas extremas a partir de 4.000 metros -el Himalaya y otras cadenas importantes. Por su valioso pelaje ha sido perseguido y cazado y en la actualidad quedan pocas parejas vivas.

Rinoceronte de Java

Variante del rinoceronte africano, algo más pequeño que se encuentra en serio peligro de extinción. Hace apenas unos meses el último ejemplar existente en Vietnam fue aniquilado, de manera que su situación está muy debilitada.

El lince ibérico

Especie autóctona española de felino que, tras un período en el que se encontró en serio riesgo de extinción, logró recuperar cierta estabilidad poblacional en la zona del sur del país. Sin embargo, apenas quedan unas decenas de parejas de esta variante española.

Rorcual norteño

A lo largo del siglo XX se persiguió y cazó a este animal marino de manera indiscriminada. Se mataron cerca de 200.000 ejemplares y su población quedó seriamente mermada. Ahora se encuentra protegida pero amenazada por la pesca pirata, pues es un producto muy valioso en mercados asiáticos.