Avistan a un humanoide en Mercurio
Fabulosa curiosidad la que hemos descubierto hoy. Ya sabemos que el tema de los extraterrestres y lo misterioso os encante y no hemos querido dejar pasar esta ocasión. La NASA acaba de publicar unas fotografías muy interesantes, tomadas directamente de la superficie de Mercurio.

La sonda Messenger envió, hace unos días, una fotografía extraordinaria: sobre la superficie del planeta se veía claramente la figura de un humanoide. ¿Pareidolia o construcción artificial? Juzgad vosotros mismos. A continuación, todos los detalles.

La sonda Messenger lleva ya unos años orbitando en torno al minúsculo planeta con el objetivo de estudiarlo en profundidad. Y ahora acaba de tomar la fotografía de un ser humanoide cerca de la cuenca Caloris. Parece evidente que se trata de una pareidolia, pero los fanáticos del misterio ya hablan de toda clase de conspiraciones.

Hay que recordar que, de vivir alguien en Mercurio, tendría que soportar oscilaciones de temperatura terribles que alcanzan hasta los 450 grados de temperatura en el ecuador.

El monstruo de las galletas

Parece ser que la cosa no acaba ahí, porque no es la primera vez que se ven figuras por el estilo sobre la superficie de Mercurio. Hace unos meses se avistó una suerte de araña gigantesca, una bandera pirata y una figura muy parecida al monstruo de las galletas. Todas ellas, sin duda, pareidolias.

En el caso del humanoide, se sabe que no es otra cosa que un bloque encajonado en carbonita, formado a partir de material expulsado por un cráter hacer 3.900 millones de años.

Hasta la fecha, la sonda Messenger ha obtenido unas 170.000 imágenes de Mercurio desde que está en su órbita. Contiuará con estas operaciones hasta 2015. Esperemos que no deje de enviarnos curiosidades tan maravillosas como esta.