Beneficios del café
¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar los amantes del café el típico comentario acerca de lo perjudicial que es esta deliciosa y aromática bebida? Pues a partir de ahora podemos rebatir esta opinión, gracias a unos recientes estudios que han demostrado las numerosas propiedades que tiene el café, y en especial entre el público femenino. De hecho, tiene más efectos beneficiosos que nocivos, en el caso de las personas sanas, porque quienes padezcan algún tipo de enfermedad o mal deberán consultar con su médico.

Adentrémonos un poco en sus propiedades y componentes para poder entender mejor sus beneficios. En primer lugar, la cafeína es una sustancia que influye en el sistema nervioso, por lo que aumenta la capacidad mental y la percepción. Una creencia muy generalizada es que el café puede crear adicción, nada más lejos de la realidad, ya que no tiene en absoluto el mismo efecto que las drogas, por lo tanto no es adictiva para el organismo.

Entre sus beneficios además de aumentar estas capacidades de atención, también está la de aportar energía, facilitando la coordinación y mejorando nuestro estado de ánimo. Asimismo, por todos es sabido que el café disminuye el cansancio e incrementa nuestra energía y rapidez de actuación. Aunque lo más sorprendente de todo, es que se ha demostrado que reduce el riesgo de sufrir Parkinson, ya que tiene una especie de sustancia protectora frente a esta enfermedad.

Otro de los principales beneficios es que reduce el dolor de cabeza, y esto se debe a que el café puede dilatar la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro. Aunque como sucede con cualquier otro alimento, todo es su justa medida es bueno, por lo que se recomienda tomar uno o dos vasos de café, como consumo perfecto, y no excederse en su ingesta.