Bill Gates financiará los condones del futuro
La ciencia también avanza en métodos anticonceptivos. Desde la antigua Roma hasta hoy, la historia de los condones ha tenido su particular evolución científica. Si al principio se utilizaban partes de intestino de animales, ahora se utilizan fibras sintéticas que protegen de cualquier tipo de inseminación o infección. pero aún queda mucho por mejorar, sobre todo a nivel de sensaciones y placer.

Por eso, el magnate Bill Gates ha ofrecido una gran cantidad de dinero para aquellos inventores que sean capaz de mejorar la sensibilidad y efectividad de los preservativos.

La fundación que mantienen conjuntamente Bill y Melinda Gates ha propuesto un concurso para mejorar la tecnología de los preservativos.

Y es que el preservativo de látex lleva 100 años sin innovar en lo sustancial. Lo que conocemos como condón moderno sigue estando en el pasado, y no son pocas las quejas de los usuarios que no sienten suficiente placer o que no logran niveles de elasticidad adecuados.

Bill Gates financiará los condones del futuro

Un gran paso para el hombre

Así que el objetivo principal del concurso será que los inventores logren aumentar sensiblemente el placer que otorga el condón. En definitiva, lo que se busca es crear un condón que sea lo suficientemente bueno como para igualar a la experiencia sin preservativo.

Ahora mismo la inscripción se encuentra abierta, pero ya hay algunos inventores y empresas que se han presentado al concurso. Es el caso de los preservativos origami, mucho más ligeros que los habituales y más ergonómicos.

Se espera que en breve podamos dar un importante salto tecnológico en este campo. Ya era hora.