Cabras: ¿Las nuevas mascotas?
Que las cabras son inteligentes no es una novedad. Eso sí, vaya por delante que este tipo de estudios pecan de antropocentrismo con mayúsculas, y aún así estos adorables animales sacan notazas en las pruebas que deben superar.

Si hace un par de años investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres concluyeron que las cabras eran realmente listas. Hasta el punto de poder resolver tareas complejas de forma rápida y recordarlas después a lo largo del tiempo. Además, apuntaron que estos mamíferos prefieren aprender por sí mismos.

Tan comunicativas como perros o caballos

Ahora, la ciencia da un paso más y estos mismos investigadores afirman que los caprinos sus habilidades comunicativas con los seres humanos es similar o quizá superior a la de otros animales domésticos, como perros y caballos.

En un nuevo artículo publicado en revista Biology Letters, los investigadores londinenses explican que las cabras establecen contacto visual cuando no pueden resolver un problema. Es decir, responden a la gente mirándola cuando se enfrentan a un problema, además de adaptar sus respuestas a la conducta de la persona.

Cabras: ¿Las nuevas mascotas?
Ser interactivas no es todo. Los científicos también descubrieron que estos animales en los experimentos realizados para la obtención de recompensas, miraban mucho más a las personas cuando estaban de frente que si se posicionaban de espaldas. Buscaban, en efecto, esa interacción visual para que se les ayudara a lograr la recompensa.

“Las cabras miran a los seres humanos de la misma manera como lo hacen los perros cuando, por ejemplo, piden una golosina que está fuera de su alcance”, apunta Christian Nawroth, líder de la investigación. Lo curioso es que, siendo animales utilizados para la industria ganadera, su comportamiento es muy similar al de animales que han estado más cerca del ser humano, como los perros o los caballos, concluye la investigación.