Cambio del mapa zodiacal
Si eres un gran aficionado a la astronomía y a la influencia que tiene la energía del Universo sobre nosotros y sobre todo aquello que nos rodea, seguro que consultas regularmente el horóscopo, y en este caso ya conocerás los cambios que quieren realizar en el mapa zodiacal. Una noticia que no ha sentado nada bien a los más fieles seguidores de estos temas, ya que muchas personas cambiarían su signo zodiacal por otro diferente.

Los causantes de toda esta discordia han sido la constelación Ofiuco y la poderosa estrella Zeta Ophiuchi, que hasta hace poco se encontraba en su interior. La estrella en cuestión tiene un tamaño veinte veces mayor que el Sol y ahora mismo se encuentra viajando a gran velocidad a través del espacio. Semejante descubrimiento ha sido posible gracias a la sonda espacial de la NASA WISE y ha sido una de las últimas y más importantes novedades en cuento a temas astronómicos se refiere.

La estrella en cuestión giraba alrededor de otra todavía más grande que explotó provocando una supernova que alejó a Zeta Ophiuchi de la constelación Ofiuco. Aunque esta situación pueda resultar a simple vista curiosa e incluso divertida, como recién salida de una novela o de una película de ciencia ficción, si lo planteamos desde el punto de vista científico, se trata de una estrella gigante que se encuentra viajando sin control y provocando destellos luminosos que fueron captados por la sonda WISE. Por citar un ejemplo, el movimiento que describe esta estrella es similar al de un barco cuando provoca olas en su proa.

Este descubrimiento ha provocado toda esta histeria entre los fervientes seguidores del horóscopo, aunque son muchas las personas que ponen en duda la influencia de esta estrella tan viajera entre las personas nacidas bajo su influencia. Y aunque una buena parte de la población no quiere que se modifique el mapa zodiacal, todavía está por ver qué sucede finalmente y si terminamos consultado otro signos diferente en las páginas de nuestro diario habitual.