Científicos británicos inventan un láser que predice la esperanza de vida
Poder saber de antemano cuánto tiempo de vida nos queda es uno de los grandes sueños de la ciencia. Y parece que se va a cumplir gracias a los nuevos avances tecnológicos.

En efecto, un equipo de científicos británico acaba de inventar un láser que predice el tiempo de vida que nos queda. ¿Cómo funciona? A continuación lo descubrimos.

El aparato es muy similar a un reloj. Irradia un rayo láser sobre la superficie de la piel. Este láser analiza las células endoteliales de los vasos sanguíneos de menos tamaño. Estas células corresponden a la actividad más compleja de nuestro cuerpo.

Aneta Stefanovska y Peter McClintock han sido los líderes de este invento, ambos profesores de física en la Universidad de Lancaster, en Inglaterra. Según aseguran, las oscilaciones dentro de las células puede ser un indicador fiable de la esperanza de vida. Además, el mismo láser puede predecir posibles enfermedades futuras.

Así pues, cuando un paciente se somete a la prueba obtiene un resultado entre 0 y 100. Si la cifra es alta: más años de vida quedan. Si es baja, menos.

Científicos británicos inventan un láser que predice la esperanza de vida

Probado en más de 200 personas

De momento, el aparato se ha probado y testeado en más de 200 personas. Según revelan sus resultados, hay personas que envejecen mucho más rápido de lo normal, en función de sus costumbres de vida.

Según calculan, dentro de un año tendremos una versión mucho más fiable del aparato. Su precio, según se estima, rondará los 200 euros.

El objetivo de este aparato, en última instancia, es el de advertir a los usuarios de que deben cambiar sus costumbres de vida antes de que sea demasiado tarde. Que una máquina te avise de que te queda poca vida es, sin duda, un aviso que evitará muchas desgracias.