Científicos crean un tipo de perro que será cachorro para siempre
Si hay algo que nos fascina de los animales, ese algo es muy parecido a lo que nos fascina de los hombres: su juventud. Cuando somos niños o cuando los animales son cachorros, tienen algo que no deja de magnetizarnos. Y querríamos que nunca crecieran de tan hermosos que son.

Pues bien, ahora la ciencia ha dado un paso al frente y ha creado lo que parecía imposible: un tipo de perro que siempre parecerá un cachorro. Aunque envejece y cumple su ciclo vital como cualquier otro perro, este tipo de perros, llamado ‘cava-poo-chon’, mantiene siempre el aspecto de un jovencito cachorro.

Los ‘Cava-poo-chon’ se han empezado a criar en Arizona gracias a la ayuda de reconocidos genetistas. La idea era crear una raza que viviera 20 años y que siempre tuviera el aspecto de cachorro. Una idea sencilla pero difícil de llevar a cabo.

El resultado fue un cruce de Cavalier King Charles Spaniel, una suerte de caniche minúsculo, y bichón frisé. De momento, visualmente es toda una delicia verlo, como podemos comprobar en la imagen de portada.

Científicos crean un tipo de perro que será cachorro para siempre

Un perro caro y no reconocido oficialmente

Su precio asciende a cerca de 3.500 dólares, aunque pueden encontrarse ejemplares de ‘cava-poo-chon’ por 2.000 dólares. Hasta el momento, medio centenar de familias han acogido a este fabuloso cruce de ciencia ficción.

De todas formas, no es oro todo lo que reluce. La American Kennel Club, institución oficial que marca las razas y cánones caninos, no ha reconocido a esta nueva especie, a la que considera tan sólo un invento costoso.

Pero lo cierto es que no son tan costosos si tenemos en cuenta que gatos modificados genéticamente, actualmente, cuestan 20.000 euros. Se trata de animales hipoalergénicos que pueden llegar a medir más de un metro de largo y a pesar más de 15 kilos. Mastodontes, vaya, de la genética.