Científicos creen que existen sondas extraterrestres en el Sistema Solar
El titular, desde luego, llama la atención. Y parece toda una locura. Pero así es. Arwen Nicholson y Duncan H. Forgan, doctores licenciados en matemáticas por la Universidad de Edimburgo, han publicado un curioso artículo acerca de los extraterrestres.

Según ellos, podría haber en el Sistema Solar una gran cantidad de sondas extraterrestres de exploración completamente imposibles de detectar mediante nuestra tecnología actual. ¿En qué se basan para hacer semejante afirmación? A continuación la respuesta.

Cuando se cumplen 35 años del lanzamiento del Voyager 1 a los confines del Sistema Solar, los científicos en la tierra siguen pensando en la posibilidad de la existencia de los extraterrestres.

Nicholson y Forgan parten de un estudio hipotético sobre diversas formas de colonización espacial. Opinan que la utilización de la fuerza gravitatoria de las estrellas es el mejor método para dispersar sondas por el espacio, y que esto mismo es lo que han hecho los extraterrestres.

Científicos creen que existen sondas extraterrestres en el Sistema Solar

Explorar la galaxia en poco tiempo

Según estos científicos, si se utilizan las estrellas y su fuerza gravitatoria como tirachinas, se pueden alcanzar velocidades 100 veces superiores a las de la nave Voyager. Y si además fueran capaces de autoreproducirse usando materiales hallados en el espacio, su velocidad de diseminación sería aún mayor.

Según los cálculos de estos matemáticos, se podría explorar una galaxia del tamaño de la Vía Láctea en cerca de 10 millones de años, siempre y cuando se utilizara adecuadamente esta tecnología. Parece mucho tiempo, pero no lo es. Una civilización avanzada podría haber realizado esta maniobra hace mucho tiempo.

La idea es que, naturalmente, no podremos detectar estos artefactos porque son demasiado avanzados para nuestra tecnología. De manera que todo queda como una mera hipótesis. ¿Pero podría ser así? El debate queda abierto.