Claves para mejorar la calidad de vida en mayores
En esta vida nada tiene más valor que la salud. Con el paso de los años uno se va dando cuenta de eso, aunque es probable que no haga todo lo necesario para mejorar su calidad de vida en su día a día.

Por ello hoy me gustaría hablaros de los tres pilares básicos para vivir mucho tiempo y en buenas condiciones: hidratarse, comer bien y hacer ejercicio.

Hidratación: La deshidratación no es buena a ninguna edad. En personas mayores se suele dar porque tienen menor cantidad total de agua en el cuerpo, la percepción de sed es menor que la de las personas jóvenes y sus funciones renales se reducen con la edad. Eso, sumado a que no quieren beber mucho por el tema de la incontinencia urinaria, puede suponer un problema.

Alimentación sana y equilibrada: Comer mucho no significa estar bien alimentado. Para eso hay que comer variado y no olvidarse ni de la fruta ni de la verdura. También hay que mezclar la comida con agua y otras bebidas para hacer bien la digestión.

Ejercicio físico: El ejercicio físico no hay que olvidarlo en ninguna etapa de la vida. Hay muchas personas mayores que lo han dejado a los 30 años y ya no vuelven a hacer nada más en su vida. Hay que dedicar un tiempo al cuerpo cada día, aunque sean 15 minutos.

Dos aliados

Por último, decir que la cafeína y la glucosa son capaces de aumentar el rendimiento cognitivo. En bajas dosis pueden mejorar la coordinación viso-motora, la atención y la memoria a corto plazo.