Cocodrilos prehistóricos
Un equipo de investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, ha descubierto una nueva especie que parece ser el antepasado de los actuales cocodrilos africanos. Un sorprendente hallazgo, que ha tenido lugar en Marruecos, y que permitirá a los científicos comprender la evolución que han experimentado estos reptiles, con un aspecto todavía tan prehistórico.

Bautizado con el nombre de Shieldcroc, los investigadores han comenzado a estudiar las características de esta nueva especie para situarla en el proceso evolutivo. Tras un exhaustivo análisis, los expertos han llegado a la conclusión de que el cocodrilo prehistórico tenía una piel gruesa en su cabeza, que le servía como una especie de escudo protector, y que vivió hace unos 95 millones de años, es decir, durante el periodo Cretácico.

Asimismo, esta nueva especie podría ser el antepasado de todos los cocodrilos que actualmente habitan en África. Un importante descubrimiento que ayudará a estudiar más a fondo la evolución de estas feroces especies, además de contribuir a su conservación.

Los investigadores también señalan que el cocodrilo Shieldcroc habitó en la Tierra durante el periodo de máximo apogeo de los dinosaurios, que eran la especie dominante de aquella época histórica. La investigación de los científicos va más lejos y logra incluso determinar el tamaño exacto de estos cocodrilos, que podían llegar a medir un metro y medio de ancho por nueve y medio de largo.

Los investigadores también piensan que la especie Shieldcroc frecuentaba lugares próximos al hábitat de los dinosaurios, pero debido a las características físicas del cocodrilo, sería prácticamente imposible que llegaran a enfrentarse. La forma de las mandíbulas del cocodrilo Shieldcroc funcionaría como una trampa para peces, lo que sugiere que estos animales serían su principal fuente de alimento.

Un interesante descubrimiento y de gran valor biológico, que ayudará a comprender mejor a esta especie de aspecto tan prehistórico.