Cómo descubrir nuevos planetas
Planet Hunters es la última gran aportación tecnológica al mundo de la ciencia. Un proyecto en el que ha participado la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos, y el portal de recursos científicos y educativos Zooniverse.

El resultado de esta colaboración permitirá al gran público descubrir posibles exoplanetas, de una manera muy sencilla y divertida, sin necesidad de ser un gran experto en la materia. Una interesante herramienta científica para usuarios de cualquier edad y nivel educativo, que aportarán datos a la misión Kepler de la Agencia Espacial Norteamericana, NASA.

Cómo descubrir nuevos planetas
El principal objetivo de esta página Web es estudiar miles de estrellas y cuerpos espaciales que podrían ser considerados exoplanetas, mediante un interfaz gráfico muy sencillo y accesible. El único inconveniente de la página Web es que está desarrollada íntegramente en inglés, así que además de ponernos al día en cuestiones científicas, refrescaremos nuestros conocimientos de la lengua inglesa.

Aquellos usuarios poco habilidosos en estos temas, podrán echar un vistazo a los tutoriales de Planet Hunters, que aclararán todas tus dudas. No necesitarás grandes conocimientos astronómicos para descubrir posibles exoplanetas, ya que a través de la página Web podrás ver las curvas de luz de cada estrella, y descubrir si se trata de un nuevo planeta. Una información que ha sido aportada por la misión Kepler y que ofrece a todos los usuarios la posibilidad de convertirse en cazadores de nuevos planetas.

El proyecto Planet Hunters es otro buen ejemplo de los increíbles avances de las nuevas tecnologías, que ponen al alcance de todos los públicos unas herramientas y tecnologías fáciles, divertidas y educativas. Así que no esperes más para empezar a utilizar este portal Web y haz click en www.planethunters.org. Un viaje por el Universo, sin necesidad de salir de casa, así que ponte cómodo.