¿Cómo empezó la vida en la Tierra?
Son muchas las teorías acerca del origen de la vida en nuestro planeta, algunas más verosímiles que otras, pero todas ellas despiertan un gran interés y curiosidad, tanto entre los expertos en la materia como entre los simples aficionados. Sin duda se trata de uno de los mayores interrogantes que las mentes más brillantes de nuestro tiempo tratan de responder, aunque debido a la inmensidad del universo, no resulta en absoluto nada fácil.

Sin embargo, un reciente hallazgo ha sorprendido nuevamente a la comunidad científica, ya que según sugiere una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Arizona en Estados Unidos, los meteoritos podrían ser una pieza fundamental en el comienzo de la vida en la Tierra. En opinión de los científicos existen evidencias de que un meteorito primitivo emitió nitrógeno, que es un elemento fundamental en todos los organismos, y además lo hizo en condiciones muy parecidas al ambiente de la Tierra en sus inicios.

Todo esto ha sido posible gracias al análisis molecular de los componentes que se encontraban en el interior de un meteorito de la Antártida, donde se descubrió un polvo que fue un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN. Asimismo, la presencia de átomos de nitrógeno que estaba dentro del amoníaco del meteorito ha ayudado a descubrir que ninguno de estos materiales corresponde con los descubiertos en la Tierra en el presente.

De esta forma, los meteoritos se sitúan como una de las principales y más importantes teorías acerca del comienzo de la vida en nuestro planeta, el responsable de desencadenar la formación de las primeras moléculas biológicas. Un descubrimiento muy importante que a su vez podría ser fundamental para responder a otras preguntas todavía sin respuestas, acerca de nuestro futuro en la Tierra o la posibilidad de que exista vida extraterrestre en otros planetas.