Conoce el primer autorretrato del rover ‘Curiosity’
Para asegurarse del buen funcionamiento de los instrumentos que monta el rover ‘Curiosity’, la NASA está realizando pruebas de diverso tipo. Entre ellas se encuentra la toma de fotografías desde todas las perspectivas posibles.

Gracias a estas pruebas hemos podido ver las primeras imágenes que el rover se ha tomado a sí mismo. Un autorretrato que se suma a los grandes retratos artísiticos de la historia de la humanidad, pero esta vez un autorretrato futurista y tecnológico. Vamos a verlo a cotinuación.

El retrato que vemos a continuación se ha tomado para poner a prueba la cámara MAHLI, preparada para tomar imágenes microscópicas del suelo y las rocas marcianas. Puesto que la cámara está montada en un brazo extensible, ha sido posible realizar un giro del mismo para que ‘Curiosity’ se tomara una fotografía a sí mismo. La intención era probar dicho brazo extensible. La imagen de portada, en cambio, se ha tomado con la cámara Checam.

Conoce el primer autorretrato del rover ‘Curiosity’
Se han tomado varias fotografías del vehículo, entre las que destacan una imagen del blanco de calibración, que es nada más ni nada menos que una moneda de 1909 con el rostro de Abraham Lincoln. La moneda sirve como escala de referencia para los objetos circundantes.

Así, tras un mes desde la llegada al planeta rojo de ‘Curiosity’, se empiezan a poner en marcha todos los equipos y experimentos que monta a bordo. También ha empezado su movimiento por el cráter Gale a la búsqueda de lo desconocido. De momento, el vehículo tomará una muestra de suelo y con un taladro perforará la superficie para conocer su interioridad.

Estaremos al tanto de los movimientos de una de las avanzadillas más punteras de la especie humana.