Consejos para aumentar el colesterol bueno
El denominado colesterol bueno es fundamental para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Un importante aliado que favorece que las grasas nocivas no se oxiden cuando entran en contacto con los radicales libres sanguíneos, y una vez en el hígado puedan ser procesadas y eliminadas adecuadamente.

Por eso muchas personas vigilan cada vez la alimentación, con el fin de reducir el colesterol malo y al mismo tiempo aumentar el bueno. Si continúas leyendo el artículo de hoy podrás descubrir algunos alimentos muy beneficiosos para la salud, recomendados por muchos médicos y nutricionistas en cualquier dieta sana y equilibrada.

-El ajo puede ayudarnos a subir hasta un 23% el colesterol bueno, y en concreto el aceite de ajo extraído de 3 dientes.

-Media cebolla cruda al día distribuida en diferentes comidas también es otro gran aliado para incrementar los niveles de este colesterol.

-El pescado azul es un alimento imprescindible en cualquier dieta que se precie.

-Las manzanas contienen pectina, es decir un tipo de fibra soluble que también debe figurar en nuestro menú para regular ambos tipos de colesterol.

-Dos zanahorias al día es la dosis recomendada por los médicos y especialistas para estos casos, ya que contienen antioxidantes.

-Una cerveza o dos vasos pequeños de vino son también muy beneficiosos siempre y cuando no nos excedamos de la cantidad recomendada.

-Media taza de cualquier tipo de legumbre al día también es fundamental para regular el colesterol bueno y el malo.

-Los frutos secos y las semillas contienen una importante cantidad de vitamina E que es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Al igual que frutas como las naranjas, la fresa, los pimientos, el pepino y el perejil, entre otros. Así que toma buena nota de todos estos alimentos y empieza a cuidar tu organismo como se merece.