Consejos para elegir telescopio
Si eres un gran aficionado a la astronomía y estás pensando en adquirir un telescopio, que te permita disfrutar de la misteriosa belleza del Universo, hay unos cuantos aspectos técnicos que deberás tener en cuenta antes de realizar tu nueva compra. Así que toma buena nota de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación, porque escoger un buen telescopio no es en absoluto una tarea fácil.

– Lo primero que deberás tener en cuenta son tus conocimientos acerca de astronomía y la finalidad que vas a hacer del mismo. En otras palabras, si es para uso infantil, para un aficionado adulto o para un experto con buenos conocimientos en la materia.

– Otro aspecto que deberás considerar es el tipo de exploración astronómica, siendo recomendable apostar por uno de mayor diámetro y de montura accesible. No olvides tampoco que existen tres tipos de telescopios: refractores; reflectores y catadióptrico. Cada uno de ellos con unas características y una finalidad totalmente diferentes.

– Para obtener fotografías del espacio, es decir para los aficionados a la astrofotografía, nada mejor que escoger un telescopio reflector, mientras que para obtener una imagen y una visión más estables, el refractor será la elección más acertada. El último modelo, el telescopio catadióptrico, es la opción más cara de todas ya que posee estas dos ventajas.

– Para terminar, debes tener en cuenta el tipo de montura de tu telescopio, que puede ser montura acimutal o ecuatorial. La primera de ellas suele ser más fácil de utilizar, mientras que las segundas tienen que ser graduadas, aunque la localización de cuerpos espaciales es más rápida y eficaz. En cualquier caso, si quieres adquirir un buen telescopio deberás gastarte un mínimo de 100 euros, ya que de lo contrario sólo obtendrás una visión del espacio muy escasa que se quedará obsoleta rápidamente.