Consejos para ver el acercamiento de la Luna a Venus y Saturno
Cada cierto tiempo, hay eventos astronómicos que merece la pena ver. Muchos de ellos, como el que nos traemos entre manos, pueden verse a simple vista. En esta ocasión, se trata del acercamiento, en el firmamento, de la Luna a Venus y Saturno.

A continuación os damos algunas indicaciones precisas para poder observar bien el fenómeno y para poder disfrutar de él en toda su plenitud.

El evento es una manera magnífica de descubrir la posición de Venus y Saturno y de aprender a localizarlos. El día 8 de septiembre la Luna pasará muy cerca de Venus y el día 9 de septiembre pasará muy cerca de Saturno. Esos días, el satélite se encontrará en fase creciente.

Posiciones de observación

Venus, por su parte, es la “estrella” más brillante del firmamento. La veremos muy cerca de la Luna, arriba a la izquierda. Su brillo es inconfundible.

El día nueve la Luna avanzará hacia el oeste en su movimiento de traslación. En ese momento Saturno será el cuerpo celeste más próximo, situado arriba a la derecha del satélite. Aunque es un planeta más grande que Venus, su distancia de la Tierra lo hace aparecer como un planeta menor.

Con un telescopio o unos potentes prismáticos, incluso se podrán ver los anillos de Saturno y alguno de sus satélites.

Sin duda, se trata de un momento ideal para localizar ambos astros y para poder reconocerlos en adelante. Suelen confundirse con otras estrellas debido a que su luminosidad es muy parecida.