Contempla el aterrizaje del ‘Curiosity’ en alta resolución
Desde que el rover ‘Curiosity’ aterrizó en Marte, muchas han sido las noticias publicadas al respecto. Nosotros ya mostramos casi en primicia las primeras imágenes enviadas por el vehículo espacial. Toda una gozada para la vista y los sentidos y, sobre todo, para la imaginación. También nos hicimos eco de un supuesto impacto extraterrestre en las inmediaciones de la zona de aterrizaje.

Y ahora queremos poner el colofón con un vídeo de alta resolución en el que podremos vivir de primera mano el aterrizaje de la nave a lo largo de los famosos siete minutos de terror en los que estuvo entrando en la atmósfera del planeta rojo.

Tras 500 millones de kilómetros, sólo quedaba lo más difícil: el aterrizaje. La maniobra, de gran complicación técnica, resultó exitosa.

Ahora podemos verla en alta resolución gracias a la cámara MARDI. Esta cámara está situada en la parte inferior del vehículo, de modo que ha podido captar su descenso al completo: la entrada en la atmósfera, el desprendimiento de la base, el paracaídas y el aterrizaje final. A una razón de cuatro fotos por segundo, podemos ver todo el proceso entero hasta que el vehículo se posa en el terreno.

Recordamos para aquellos que no lo sepan, que esta nave tuvo que frenar desde los 1.600 km/h hasta prácticamente cero para poder aterrizar con éxito. Todo ello en piloto automático debido a la distancia entre Marte y La tierra. Pero ahora que ‘Curiosity’ está sano y salvo, podemos disfrutar de este espectacular vídeo. Vamos a por él.