Crean un tipo de chocolate que engorda la mitad
El placer que sentimos por el chocolate es insaciable. Consumido con moderación, puede ser saludable, pero al poseer un alto contenido en grasas puede llegar a ser perjudicial para la salud ingerido en grandes cantidades.

Por este motivo el descubrimiento del que hablaremos hoy tiene mucho interés. En el marco de la Sociedad de Química Americana se ha presentado estos días un tipo de chocolate que reduce un 50% el nivel de grasas.

Se trata de una nueva tecnología que permite fabricar chocolate a partir de zumo de fruta, agua con vitamina C o cola light. Lo sorprendente es que el chocolate resultante sabe exactamente igual de bien.

El equipo de científicos británicos encargado del invento explica que el zumo de fruta de micro-burbujas facilita la conservación y el paladar del chocolate original. La textura es firme pero se derrite en boca.

Además, este tipo de chocolate se conserva mucho mejor que el convencional. En palabras de Stefan AF Bon, responsable del equipo:

Hemos establecido la química que es un punto de partida para fabricar un chocolate saludable. Este enfoque mantiene las cosas que hacen que el chocolate sepa a chocolate, pero con jugo de fruta en lugar de grasa. Ahora estamos esperando que la industria alimentaria dé los siguientes pasos y utilice la tecnología para hacer barras de chocolate y otros dulces sabrosos y bajos en grasa.

Crean un tipo de chocolate que engorda la mitad

Flavonoides, antioxidantes saludables

El chocolate tiene ciertos elementos muy favorables para la salud: los flavonoides. En dos onzas de chocolate negro hay 13 gramos de grasa de media, el 20% de la recomendada para un día completo. Pero también contiene muchos flavonoides, que son antioxidantes.

Así, con el invento, se reduce el nivel de grasa pero no el de flavonoides. Además, se reduce el nivel de azúcar del dulce.

Esta tecnología funciona tanto para todos los tipos de chocolate y se espera que pueda estar disponible para la venta en el plazo de pocos meses.