¿Cuál es el animal terrestre más rápido del mundo?
Estamos en fechas olímpicas, y todo lo que tiene que ver con récords, velocidad y plusmarcas está de moda. Así que hemos decidido investigar cuál es el animal terrestre (un animal de otro tipo haría imposible la comparación con el ser humano) más rápido del mundo.

Hemos cogido como referencia humana a Usain Bolt, que es el actual poseedor del récord de velocidad. Recordemos: cien metros en apenas 9,58 segundos. ¿Hay algún animal que pueda superarlo? Sí, el guepardo Sarah, cuyo récord es espectacular.

Con tan sólo once años, Sarah, un guepardo del zoo de Cincinnati, se ha convertido en el animal terrestre más rápido del mundo al recorrer 100 metros lisos en apenas 5,95 segundos.

Este quiere decir que es hasta 4 segundos más rápido que el hombre más rápido del planeta. Imaginaos qué pasaría si este bicho quisiera cazarnos…

Este tipo de animales están especificamente diseñados para dar caza a otros animales, de modo que la velocidad punta es esencial en ellos. En el caso de esta guepardo, se ha calculado que alcanza los 98 kilómetros por hora.

La anterior marca la ostentaba un guepardo macho surafricano, que recorrió 100 metros en 6,19 segundos.

No sabemos si el récord del mundo de velocidad en humanos se superará este año. Lo que sí sabemos es que Bolt y compañía tardarán mucho en alcanzarlo, si es que algún día lo alcanzan. De momento el récord de Sarah se ha publicado en una revista científica: el Journal of Experimental Biology, y promete ser el primero de muchos más, pues a pesar de tener ya 11 años, parece ser que los guepardos mejoran sus prestaciones con la velocidad.

En fin, una divertida curiosidad para dar inicio a las pruebas en pista de atletismo.

Más información: Journal of Experimental Biology