Cuatro predicciones para el futuro hechas en 2013
El fin de año siempre es un buen momento para recapitular. En el campo de la ciencia, se revisan los descubrimientos más importantes del año y se plantean retos para el futuro.

Por eso, hoy hemos querido traeros cuatro predicciones científicas para el futuro. Asombrosas cosas que veremos en poco más de una década. Vamos a descubrir qué nos deparan los años venideros en materia de ciencia.

Nos alimentaremos de algas

El aumento constante de la población y la falta de zonas fértiles para producir alimentos provocarán que renazca el interés por las algas, un tipo de vegetales marinos que en algunas culturas son muy aceptados.

Se prevé, y así lo confirma Jason Quinn, especialista en la materia en la Universidad de Utah, que las algas se cultivarán de manera masiva para alimentarse y, además, para generar combustible y energía.

Desaparecerán los antibióticos

Thomas Frieden, especialista en prevención y control de enfermedades, señaló que nos acercamos a la era del fin de los antibióticos. La era post antibiótica.

Las nuevas resistencias a los antibióticos obligarán a buscar alternativas viables para tratar determinadas enfermedades. Hoy en día 23.000 personas mueren al año por infecciones resistentes a los antibióticos. Y ya existe tecnología para probar con medicamentos más precisos e inteligentes.

Cuatro predicciones para el futuro hechas en 2013

La llegada del hombre a Marte

No podía faltar esta predicción en este resumen anual. Es, sin duda, una de las grandes metas del ser humano hoy en día. Por lo menos en materia de exploración de lo desconocido.

Los programas espaciales para viajar a Marte son embrionarios, pero todo apunta que en una o dos décadas será factible colocar al ser humano allí.

Se pondrán de moda los coches autodirigidos

Algunas compañías ya lo han anunciado a bombo y platillo, como es el caso de Nissan. A partir de 2020 se pondrán en circulación vehículos autodirigidos, en los que el conductor no tendrá que realizar ninguna acción para conducir.

Con este avance se espera superar por fin el grave problema de las imprudencias de tráfico y los accidentes, problemas al fin y al cabo estrictamente humanos.