Curiosidades del Sol
El universo es uno de los temas que más interés y curiosidad despierta entre la comunidad científica y entre la población en general. Las mentes más brillantes de nuestro tiempo todavía aspiran a responder cuestiones como el origen del universo y el futuro de nuestro planeta, entre otras muchas cuestiones de debate.

Algunos de los datos más sorprendentes de la astronomía hacen referencia al Sol. Aunque no lo parezca, el astro rey es en realidad una estrella de tamaño medio, pero con una masa muy superior a la de la Tierra, en concreto unas 330.000 veces mayor que nuestro planeta.

El Sol está alejado de nosotros unos 150 millones de kilómetros, por lo que tan sólo nos llega una milmillonésima parte de su poderosa energía. Sin embargo, es suficiente para permitir la vida en la Tierra.

La energía que desprende el astro rey es muy poderosa, para que hagas una idea, su energía total sería suficiente como para permitir la vida en treinta y un billones de planetas como el nuestro. O dicho de otra forma, si esta energía pudiera ser almacenada, sería comparable al consumo energético de Estados Unidos durante los próximos nueve millones de años.

Esta energía solar procede de un reactor nuclear que comprime los átomos unos contra otros. Un detalle sorprendente es que debido a su enorme tamaño y a la gran densidad de su núcleo, la energía que se produce en el interior tarda muchos millones de años en salir al exterior de la superficie.

Otra curiosidad que llama la atención incluso de los científicos es el hecho de que el interior del Sol es negro, la única parte que desprende ese característico brillo es la superficie externa. De esta forma, si pudiéramos acercarnos lo suficiente al Sol, únicamente podríamos ver oscuridad absoluta.