Curiosidades sobre el Planeta Rojo
El Planeta Rojo, también conocido como Marte, es uno de los más populares de nuestro Sistema Solar, además de ser también el más cercano y el más similar a la Tierra. Protagonista de numerosas películas y documentales, ha sido objeto de estudio por distintos científicos en incontables ocasiones.

El misterio que envuelve a este planeta hace que despierte todavía más nuestro interés. Un planeta rodeado de curiosidades, que atrae la atención de algunas de las agencias espaciales más importantes del mundo, como por ejemplo la NASA.

Esto se debe a una serie de detalles de lo más singulares como por ejemplo su temperatura, ya que en Marte la temperatura media es de -60ºC. Su radio es casi la mitad que la Tierra, y tiene dos lunas pequeñas conocidas como Fobos y Deimos.

Su característico color rojizo se debe a la presencia de óxidos en su superficie. Numerosos indicios han demostrado la existencia de agua en el planeta en algún momento de su historia. Lo que ha contribuido a despertar la imaginación de los fanáticos de la ciencia ficción acerca de la existencia de vida extraterrestre, los famosos marcianos.

Sin embargo, en la actualidad Marte es demasiado frío y su atmósfera demasiado vaporosa como para permitir la existencia de agua líquida, lo que a su vez también dificulta la presencia de vida de cualquier tipo.

Otras curiosidades de Marte hacen referencia a su geografía, puesto que tiene las montañas más grandes de todo el sistema solar y unos cañones que si estuviesen en la Tierra, abarcarían una extensión similar a la distancia comprendida entre Nueva York y Los Ángeles.

El volcán más alto de todo el sistema solar también se encuentra aquí, con 24 kilómetros de altura, recibe el nombre de Monte Olimpo. Todas estas características hacen del Planeta Rojo, uno de los elementos del universo favoritos, además del más estudiado tanto por aficionados como por expertos en la materia.