‘Curiosity’ encuentra en Marte un pomo de puerta
Estamos acostumbrados a las maravillas que nos llegan desde el espacio, a las muchas imágenes que superan con creces nuestro entendimiento. Y una vez más, desde Marte, llega una extraña figura que ha puesto en vilo a la comunidad conspiranoica.

Y es que el rover Curiosity ha fotografiado un objeto brillante sobre la superficie que tiene toda la pinta de ser un pomo de puerta. O eso es lo que creen los aficionados a los extraterrestres. Vamos a descubrir de qué se trata.

Lo primero que hay que decir, es que parece claro que el objeto es metálico. En contraste con el terreno da a impresión de ser, literalmente, un objeto manufacturado por alguien, pero parece que la NASA no está dispuesta a dejarse vencer por las habladurías que llevan días corriendo por internet.

La explicación de la NASA

Según la agencia americana, estamos ante una roca de aspecto extraño, pero nada más que eso. Sencillamente ha sido erosionada por el viento y las inclemencias de la naturaleza. Por este motivo parece tan límpida.

Al parecer, esta roca tiene una punta más resistente a la erosión, y por eso sobresale la forma de pomo sobre la superficie.

Ya hace unos días Curiosity dio con material brillante en la zona en la que estaba explorando, y poco después se empezaron a avistar objetos extraños, todos ellos explicados como fenómenos de erosión natural. ¿Es así o hay algo más? Nosotros, conservadores, nos decantamos por seguir lo que nos dice la NASA: una simple roca erosionada.