‘Curiosity’ encuentra misteriosos fragmentos de plástico sobre la superficie de Marte
Cada vez que la NASA lanza una misión de exploración al planeta rojo los aficionados a la conspiración se frotan las manos. Y es que las imágenes que envían los vehículos marcianos siempre dan pie a muchas polémicas. Ahora es el caso del rover ‘Curiosity’, cuya andadura en Marte ya ha permitido lanzar las primeras especulaciones sobre Ovnis y vida extraterrestre.

Ahora la noticia llega por el descubrimiento de un pedazo de plástico sobre el terreno. Según los expertos, podría tratarse de una pieza del propio rover. Según los interesados en lo paranormal, una prueba más de que algo raro ocurre en Marte.

Lo que no deja de ser cierto es que la NASA sigue tratando de desvelar en qué consiste el objeto brillante que ha encontrado el rover. Todo parece indicar que se trata de un fragmento de material plástico, una pieza del material aislante quizá, que se desprendió cuando el rover removía la tierra.

Aún así, no se ha logrado identificar el objeto de manera que la investigación tendrá que prolongarse hasta tener una evidencia irrefutable de que es completamente humano. Pero el temor principal de los expertos no es la posibilidad de vida extraterrestre, sino la posibilidad de que otros objetos se desprendan del vehículo.

De momento, la tierra recogida por ‘Curiosity’ sigue encerrada en la espátula. Cuando se desvele este misterio se procederá a su análisis.

Primeros misterios para un vehículo que tendrá que pasar cerca de dos años investigando la superficie de Marte y, sobre todo, sus condiciones de habitabilidad para una futura misión tripulada en el futuro. De momento os dejamos con la imagen del misterio para que vosotros mismos opinéis.