Curiosity encuentra una misteriosa roca blanca en Marte
El rover Curiosity de la NASA sigue su andadura a pesar de un fallo informático que le afectó a lo largo de unos días. Y vuelve a traernos sorpresas. Esta vez se trata de una roca muy particular que se ha topado con su camino.

Se trata de una roca de superficie blanca y brillante. Los científicos creen que la roca está compuesta del mismo material brillante que ya encontraron en la zona de Yellowknife, Tinina, y que puede contener indicios claros de la existencia de agua en el pasado.

La cámara Mastcam de Curiosity ha sido la encargada de tomar la fotografía. Esta cámara tiene capacidad para tomar imágenes infrarrojas. Tiene un tamaño reducido, de cerca de 3 x 4 cm.

Así lo han explicado en la conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias que ha tenido lugar estos días en Texas. Esta misma cámara es la encargada de encontrar señales de hidratación en las vetas del paisaje. El brillo del mineral es un claro signo de hidratación.

Curiosity encuentra una misteriosa roca blanca en Marte

Restos de hidrógeno

Por otra parte, la NASA ha revelado que también se ha hallado hidrógeno que podría formar parte de moléculas de agua unidas a los minerales encontrados. Es decir, según se cree, la arcilla por la que pasa el rover estos días tuvo que tener su origen gracias a procesos ambientales húmedos.

En las últimas semanas, como hemos visto, se han intensificado las noticias acerca de la posibilidad de que el planeta albergara vida en el pasado. Cada día que pasa esta hipótesis se confirma más.