Date un paseo espacial por apenas 55.000 euros
Esto es lo que cuesta viajar al espacio de la manera más barata: 55.000 euros. No está mal, accesible para muy pocos pero ya no estratosférico. El servicio que se ofrece: un paseo espacial suborbital en globo.

Hasta ahora todas las ofertas utilizaban aviones propulsados por cohetes. Con esta nueva técnica se utiliza sencillamente un globo, lo cual permite reducir costes. A continuación repasamos todos los detalles. La empresa se llama World View Enterprises y ofrece llevarte a 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Los viajeros que emprendan el trayecto disfrutarán de unas vistas espectaculares de nuestro planeta. Se notará y sentirá la oscuridad exterior del universo y la curva de la Tierra. Puedes ver un video al final del artículo. En palabras del CEO de World View:

Ver a la Tierra suspendida en el vacío de tinta negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de nuestra conexión con nuestro planeta y el universo que nos rodea y, seguramente, constituirá una experiencia transformadora para nuestros clientes.

Tres ofertas para volar al espacio

La opción que ofrece World View es, hasta la fecha, la más barata que existe. Mucho más barata que volar con Virgin Galactic o XCOR Aerospace. La diferencia entre la primera y estas dos es el tipo de vehículo utilizado y la altura que se alcanza. 100 Kilómetros de altura con Virgin o XCOR frente a 30 km de View.

El vuelo con Virgin cuesta cerca de 180.000 euros y el vuelo con XCOR 69.000. Cabe decir que parece más fiable Virgin, por el tiempo que llevan metidos en esto y por el potencial de la empresa. La idea de las tres empresas es empezar a operar en 2014.

La cápsula de World View ha sido diseñada por Paragon Space Development Corp., una empresa también relacionada con misiones a Marte tripuladas (pero sin aterrizar) previstas para 2018 y 2025. El futuro ya está aquí, amigos.