Demuestran informáticamente que Dios existe
Dos científicos se propusieron trabajar sobre un tema que inquieta a más de uno: la existencia de Dios. Estamos hablando de Christoph Benzmüller y Bruno WOltzenlogel, ambos germanos, uno alemán y otro austríaco. ¿Cómo han abordado el tema?

Muy sencillo: a partir del teorema de Gödel, han realizado un trabajo informático cuyas conclusiones lógicas son las siguientes: existe un ser superior. A continuación, todos los detalles de esta fascinante noticia.

Ambos científicos utilizaron argumentaciones lógico-matemáticas para probar la existencia de dios. Su intención principal era demostrar que el argumento ontológico tiene fundamentos serios en la lógica y que es perfectamente válido. En los años 70 Gödel ya postulo que no podía existir nada superior a un ser supremo. Y ahora se confirma.

La argumentación de Gödel es matemáticamente correcta y se ha publicado en la prestigiosa página Arxiv.org. El logro radica en haber constatado las hipótesis de Gödel. Hasta ahora, la prueba ontológica permanecía inaccesible para matemáticas u otras ciencias como la inteligencia artificial. Pero esto ha acabado, y si ha sido así, es por la tecnología.

Con un MacBook

Además, la resolución del dilema se hizo a través de un ordenador convencional. Según estos científicos, con un ordenador de sobremesa se pueden realizar muchas tareas de investigación puntera. De hecho, consideran algo increíble que el teorema de Gödel, caracterizado por su complejidad, pueda demostrarse en un simple MacBook, tal y como ellos hicieron.

Una curiosa nota que alegrará a los creyentes y que colocará bajo el filo de la sospecha a los ateos. ¿Con quién os quedáis? Ojo, no han demostrado que Dios exista, sino que es lógico que Dios exista, que no es lo mismo.