Deporte para prevenir el envejecimiento
Si eres un gran aficionado al deporte y a la actividad física en general, seguro que te interesa el último descubrimiento realizado por un grupo de científicos y publicado en la revista especializada Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Un hallazgo que confirma lo que muchos expertos ya sabían: realizar ejercicio físico de manera frecuente contribuye a frenar el envejecimiento.

Este nuevo hallazgo se suma a la larga lista de beneficios que tiene el deporte en nuestra salud tanto física, como mental, ya que muchos expertos lo recomiendan para superar depresiones y períodos especialmente estresantes y difíciles, una vía de escape perfecta. Científicos de la Universidad canadiense de la Ontario analizaron a un grupo de ratones para demostrar esta teoría.

El resultado del estudio no deja lugar a dudas, ya que cada órgano y tejido de los animales deportistas examinados estaban más sanos y en mejores condiciones que los ratones que no practicaban ningún tipo de ejercicio. El grupo de los ratones más sedentario mostraba claras evidencias de la reducción de su cerebro y un ligero aumento del tamaño de su corazón, mientras que en el caso de los animales deportistas, sus órganos y tejidos presentaban condiciones normales y perfectamente sanas.

En opinión de los expertos, este descubrimiento podría extenderse también a los humanos, que al igual que los ratones lograrían frenar el envejecimiento de manera considerable. Un tratamiento muy eficaz con el que además de mantenernos sanos y libres de enfermedades durante más tiempo, podemos reducir en gran medida las inevitables consecuencias del paso tiempo en nuestro rostro que no perdona a nadie.

Con el estudio y la correspondiente publicación en una publicación especializada, el científico encargado de la investigación, Mark Tarnopolsky, también ha querido trasmitir a la población la importancia de tomar conciencia de los beneficios del deporte en nuestra salud física y mental.