Descubre al famoso alienígena de Atacama
Al verlo uno queda sobrecogido. Se trata de una criatura de cerca de 14 centímetros de longitud cuyo cráneo aplastado recuerda claramente al de un alienígena. El cuerpo se encontró en el desierto de Atacama hace, aproximadamente, diez años.

Los forenses, tras examinarlo, determinaron que se trataba de un feto humano modificado y completamente normal. Sin embargo, en un reciente documental, se pone en duda la veracidad de esos datos. ¿Humano o extraterrestre? Toda la información a continuación.

Los forenses que participaron en la disección y análisis del cuerpo determinaron que se trataba de un feto modificado a las 15 semanas de gestación. De hecho, aún podía verse parte del cordón umbilical.

Sin embargo, un reciente documental titulado ‘Sirius’ pone sobre la mesa la posibilidad de que el ADN de este nonato pertenece a un humano producto de una mutación que llegó a vivir varios años. Para fundamentar las pruebas que aporta, en el documental se cita un famoso estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford por Garry Nolan, director del área de Biología de la facultad de medicina.

Descubre al famoso alienígena de Atacama

Un humano mutado

Según parece, tras analizar parte de la mitocondria se descubrió que la madre, con toda seguridad, fue una indígena chilena. Por otra parte, se ha certificado que el individuo vivió seis u ocho años con total normalidad.

Estos datos contradicen a los forenses, que tras analizar el tubo digestivo determinaron que, por la ausencia de flora bacteriana, el individuo no había llegado a nacer (pues, efectivamente, los fetos no tienen flora bacteriana). La conservación del cadáver se vio favorecida por ese mismo hecho y por la hipovolemia (o disminución de la sangre en circulación).

De momento, el debate ha resurgido. Está claro que no es un extraterrestre. Pero de haber vivido, fue una de las criaturas más raras que pisaron nuestro planeta. Gracias al documental ‘Sirius’ podemos acercarnos a este fenómeno desde una nueva perspectiva.