Descubre cómo enviar tu propio nombre a un asteroide
La NASA ha arrancado un interesante proyecto en el que podremos participar si lo deseamos. ¿Qué os parece enviar vuestro propio nombre a un asteroide? Se trata, desde luego, de un gesto simbólico que puede tener su gracia. Pues bien, ahora será posible.

A continuación explicamos cómo enviar tu nombre a la base de datos de la NASA para que sea incluido en el microchip que viajará a bordo de la misión con destino el asteroide Bennu, en 2015. El viaje se realizará con la nave espacial OSIRIS- REx de la propia agencia espacial. A continuación, todos los detalles.

Esta misión, completamente robotizada, pasará dos años a menos de 500 metros del asteroide Bennu. Su objetivo principal es el de recoger muestras de la superficie de la roca y devolverlas a la Tierra.

Para participar en esta iniciativa de la NASA, las personas que deseen enviar su nombre al espacio a través de «Mensajes a Bennu!» tendrán que hacerlo de la siguiente manera. En primer lugar hay una fecha límite: 30 de Septiembre. En segundo lugar, debemos acceder a un enlace: http://planetary.org/bennu

Una vez enviado el nombre, será posible descargar un certificado conforme nos hemos inscrito en la misión OSIRIS-REx.

Por otro lado, si seguimos la página de Facebook oficial del proyecto, podremos recibir actualizaciones periódicas por parte de la misión que ubicarán al detalle la localización de la nave en sucesivos momentos.

En busca de los orígenes del Sistema Solar

El objetivo básico de OSIRIS-REx es encontrar respuestas generales en torno a la composición de los inicios de nuestro Sistema Solar. Para ello, la misión recogerá cerca de 60 gramos de material de la superficie del asteroide y lo reenviará a la Tierra en una cápsula.

Por otro lado, la misión servirá para medir mejor las trayectorias de los asteroides, unos cuerpos que, como hemos repasado otras veces, son altamente peligrosos para nuestro planeta y para nosotros.