Descubre cómo se lavan el pelo los astronautas en el espacio
Vivir con gravedad cero no es en absoluto sencillo. Hoy os descubrimos uno de los aspectos más curiosos de la vida en el espacio: la higiene. La astronauta Karen Nyberg, ingeniera mecánica de la Estación Espacial Internacional, nos muestra cómo se lava el pelo en dichas condiciones.

Un curioso vídeo que merece un comentario extenso: una cabellera rubia como la suya no es fácil e cuidar, ni siquiera en la Tierra. A continuación, todos los detalles y el vídeo.

Para lavarse el pelo Karen se sirve de una bolsa de agua caliente, un champú nutritivo, una toalla y, por último, un peine. En el vídeo vemos cómo se echa el agua por el cabello. Naturalmente, la falta de gravedad provoca que muchas gotas se dispersen por la sala.

Afortunadamente, esas mismas gotas que se escapan son recolectadas por el sistema de aire acondicionado, cuyo cometido será condensarlas y reconvertirlas, gracias al sistema de procesamiento de agua, en agua potable.

Posteriormente se echa champú y lo esparce con la utilización del pelo, para que el jabón alcance toda la superficie de su pelo hasta las puntas.

Caminatas por el espacio

Estos días, parte de la tripulación de la ISS está realizando caminatas espaciales de mantenimiento. Parece ser que ha sido necesario instalar un cable que permitirá conectar un nuevo laboratorio ruso que debería llegar este mismo año a la estación.

Los encargados de la maniobra han sido dos veteranos de la NASA, el astronauta Christopher Cassidy y Luca Parmitano. En el caso de este segundo, se trata del primer italiano que va al espacio.

Así pues, la vida sigue sin cesar en el espacio. Y el día a día no es muy distinto al de una jornada laborable en la Tierra.