Descubre el curioso y extraño pez cabeza-pene
La ciencia siempre nos descubre misterios de lo más insólitos. Esta vez llegamos con algo realmente extraño que hará las delicias de los aficionados a las curiosidades y a las rarezas.

Un equipo de científicos ha descubierto en el río Mekong una especie de peces cuyos órganos reproductores se encuentran en la cabeza. Desde luego, algo del todo insólito que sólo nuestra truculenta imaginación era capaz de imaginar. Hasta ahora. Vamos a ver cómo consiguen reproducirse.

Al parecer, tanto los machos como las hembras tienen los órganos sexuales en la zona inferior de la cabeza. Forman parte de la familia de los Phallostethidae. Esta familia de peces tienen la misma característica en común. Se les conoce también como “peces en erección”.

Esta nueva especie, anunciada en la revista Zootaxa, ha sido descubierta por dos investigadores vietnamitas y un japonés. Su nombre científico es Phallostethus Cuulong. Así lo describen.

Este tipo de peces tienen un órgano copulatorio muy complejo, denominado priapium, situado debajo de la garganta. Pueden anclarse a las hembras y fecundar de manera interna sus huevos.

De esta manera, estos peces desarrollan el acto sexual cara a cara. El acto se desarrolla a una velocidad muy alta, algo habitual en los peces.

Pero lo fundamental es que aún no se conocen los motivos evolutivos por los cuales estos peces han dispuesto así sus órganos. Un misterio de la ciencia más que, en este caso, nos ha hecho mucha gracia. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la posibilidad de que existan animales así?

Fuente: Zootaxa