Descubre el misterioso asteroide de seis colas
El equipo de astrónomos que trabaja, en la actualidad, en la misión Hubble de la NASA y la ESA, observó un misterioso objeto en el cinturón de asteroides hace apenas unos días.

Al parecer, se trata de un asteroide con seis colas al estilo de los cometas. Su forma, que recuerda vagamente a una pluma de bádminton, ha causado desconcierto en la comunidad científica. A continuación, todos los detalles.

P/2013 P5 es una roca que posee seis colas de cometa. Fue visto por primera vez por el telescopio Pan-Starrs de Hawaii y entonces apareció como un objeto en extremo difuso.

El descubrimiento se ha publicado en The Astrophysical Journal Letters y ha causado una gran expectación en la comunidad científica, puesto que aún nadie encuentra explicación al fenómeno.

Por otro lado, el telescopio Hubble volvió a observarlo recientemente y lo que pudo ver era completamente distinto, como si la estructura del asteroide hubiese oscilado. Según se sabe, las estructuras traseras cambian de manera radical cada 13 días, cosa que no tiene explicación, si estamos hablando de un asteroide.

Varias explicaciones

Una posible explicación para este fenómeno es la siguiente: la velocidad de rotación del asteroide está aumentando, por eso las colas, y en un momento dado saltará en pedazos. Ahora se encuentra en la fase de expulsión de polvo.

Otros astrofísicos creen, en cambio, que no se trata de un asteroide tras un impacto, de ser así el polvo estaría desperdigado alrededor.

Las últimas observaciones pretenden determinar cuál es el origen del polvo y, sobre todo, cómo llego este asteroide a la presente situación. En efecto, estamos ante una total anomalía en nuestro Sistema Solar, y muchas personas ya han empezado a hacer cábalas sobre él de tipo conspiranoico.