Descubre el proyecto de Google ‘100.000 estrellas’ para conocer el universo
Desde la invención de Google Earth, una herramienta que nos permite contemplar desde el aire todo el globo terráqueo hasta el más mínimo detalle, Google se ha lanzado al mapeo de territorios como la Luna o Marte.

Y parece que su ambición no tiene límites. Ahora acaba de lanzar una utilidad que invita a los usuarios a navegar por la Vía Láctea para descubrir las principales estrellas que la conforman. Vamos a descubrirlo.

Para desarrollas esta aplicación, Google se ha servido de lo datos de la ESA y la NASA. Y aunque la Vía Láctea contiene cerca de 200.000 millones de estrellas, de momento se han mapeado 100.000 y se prevé que este número aumente de manera exponencial.

Lo que nosotros podremos ver en esta aplicación será la localización exacta de las estrellas en referencia al sol, y sus característica principales. Un fabuloso mapa, en definitiva, para localizarnos en el espacio profundo.

Un mapa interactivo

Además de conocer las principales estrellas, su posición, su nombre o magnitud, podremos hacer clic sobre ellas para descubrir datos sobre su naturaleza y composición.

Por otra parte, existe una función en la que el propio programa limita esas 100.000 estrellas y nos muestra tan sólo las más importantes para nosotros.

Sin duda, se trata de una utilidad educativa muy interesante tanto para niños como para mayores. La aplicación es completamente gratuita y se puede acceder a ella pulsando en el siguiente enlace. Una vez entremos en él, podremos empezar a navegar directamente por el espacio profundo.