Descubre la gigantesca flor cadáver, la más maloliente del planeta
No todas las flores huelen bien ni son tan bonitas. Hoy os hablaremos de una especie llamada Titan Arum, también conocida como Flor Cadáver. ¿Por qué la llaman así? Muy sencillo: por el espantoso olor que desprende; un olor que recuerda mucho al de la carne en descomposición.

Cuando florece, literalmente apesta. Eso ocurre una vez cada siete años. A continuación, vamos a descubrir todos los detalles sobre este fabuloso tipo de flor.

Hoy, la Titan Arum es noticia. Acaba de florecer un especímen en el Jardín Botánico de Washington D.C. Miles de visitantes se han pasado por sus instalaciones para conocer a este misterioso ser vivo. El ejemplar mide 2,4 metros de altura, una barbaridad. De hecho, es el más grande visto jamás en los Estados Unidos.

El domingo inició su proceso de apertura de pétalos y, enseguida, emitió el hedor característico. 120.000 visitantes han podido verla ya.

Descubre la gigantesca flor cadáver, la más maloliente del planeta

Hedor para ser polinizada

La pregunta es, ¿Por qué huele así? Muy sencillo: el olor atraer a escarabajos, moscas y otros tipos de insectos. De esta manera se transmite la noticia de que está polinizando. Digamos que su hedor le sirve para reproducirse de forma efectiva.

La Titam Arum es una flor de origen tropical. Habita, principalmente, en Indonesia. Además, es una de las flores más grandes que existen (se han visto ejemplares que alcanzan casi los cuatro metros de altura). Eso sí, su esplendor dura bien poco. En apenas unos días se marchita y su mal olor de diluye. Sin duda, una maravilla misteriosa de la naturaleza.