Descubre las entrañas del monstruo marino de California
Hace dos semanas apareció un temible pez en las costas de California. Fue considerado como un auténtico monstruo marino. Medía más de seis metros. Tal y como vimos entonces, se trataba de un pez remo, un especímen que vive en las profundidades del mar y que puede alcanzar los doce metros de longitud.

Hoy os traemos todos los detalles de la disección y exploración del pez. Un viaje interesante por lo desconocido y misterioso. Vamos a descubrirlo.

Al parecer, uno de los dos ejemplares encontrados en las últimas fechas estaba lleno de gusanos y el otro estaba a punto de desovar. El primer ejemplar medía cinco metros y medio y fue encontrado el 13 de octubre. Para trasladarlo hizo falta el esfuerzo de quince personas. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de California ha diseccionado el tejido del animal y ha descubierto que en el interior estaba lleno de bichos. El responsable de la disección, Armand Kuris, lo ha explicado así:

Nuestros resultados señalan que estos peces están muy parasitados. Este estudio es una oportunidad única para los investigadores, especialmente para los parasitólogos, porque es muy raro que encuentren un ejemplar en condiciones. En un pequeño pedazo de intestino hemos encontrado un buen número de larvas de tenias bastante grandes. Una tenía unos 15 cm de largo

Descubre las entrañas del monstruo marino de California

Parásitos enemigos

Al parecer, las larvas de la Tenia estaban aún sin desarrollarse. Iban a quedarse así hasta que el pez fuera comido por un tiburón. En el vientre del tiburón deberían alcanzar la madurez. Por otro lado, el gusano espinoso, era un adulto desarrollado.

Estos resultados nos dicen cuáles son los enemigos naturales del pez remo. Al mismo tiempo, las especies de las que se alimenta también nos indican donde vive o busca comida. El siguiente paso para los investigadores es el envío de muestras de parásitos para su posterior identificación, y posiblemente incluso el análisis molecular del ADN.

Por otro lado, el segundo pez remo, fue descubierto en Oceanside unos días después del primero. De momento sigue en observación, pero los científicos ya han anunciado que en su interior estaba repleto de huevos de crías.