Descubre los motores de un crucero de 86.700 toneladas
Las grandes zonas portuarias son capaces de acoger verdaderos mastondontes: portacontenedores, pretroleros o inmensos cruceros de lujo. Son fáciles de ver desde fuera. De hecho, es suficiente con darse un paseo por los muelles. Pero, ¿y por dentro? ¿Qué sabemos del interior de estos enormes barcos que surcan los mares?

Hoy os traemos un vídeo en el que se muestran las entrañas de uno de estos gigantescos barcos. El conocido internauta Hombrelobo ha tenido la oportunidad de estar en el interior de uno de los cruceros más grandes del mundo.

Se trata del buque ‘Nieuw Amsterdam’, un supercrucero de 86.700 toneladas de desplazamiento y cerca de 285 metros de longitud. Si lo pusiéramos en vertical sería más alto que el rascacielos más alto de España, la Torre Caja Madrid, que mide “apenas” 250 metros.

El buque tiene una potencia de 64 MW (86.000 caballos). Para hacernos una idea de lo que quiere decir esto, el Titanic tan sólo tenía un impulso de 55.000 CV.

Lo que podemos ver en el vídeo es la sala de motores del ‘Nieuw Amsterdam’, un espacio que habitualmente está vedado para la gente de a pie. Podemos contemplar las seis turbinas que empujan al barco y el ensordecedor ruido que generan, así como la sala de transformadores y el espacio destinado a los compresores.

Por supuesto, la aceleración de este tipo de moles es muy reducida y apenas imperceptible. Tampoco alcanzan una velocidad destacada, puesto que el peso que tienen que empujar es descomunal. Sin embargo, la misma potencia aplicada a un vehículo de tierra tendría como resultado un descomunal bólido. Un documento interesante para un día caluroso como este. Ya que no podemos irnos de crucero, nos lo traemos aquí.