Descubre por qué los hombres tienen pezones
Esta es una pregunta que, según cómo se mire, no resulta tan tonta. ¿Por qué los hombres tienen pezones si no los utilizan? Las hormonas femeninas provocan el crecimiento de los pechos de las mujeres y su desarrollo mamario para una futura lactancia, pero en el caso de los hombres, los pezones no tienen ninguna utilidad.

A continuación vamos a ofrecer una respuesta científica a esta curiosa pregunta. Desde luego, el mundo puede ser tan extraño como nosotros queramos que lo sea.

En primer lugar, las mujeres son las que invierten más en la reproducción: ellas son las encargadas de la gestación del embrión. Los hombres tan sólo tienen que fecundarlas, es decir, invierten muy poco en su descendencia con la intención de poder aparearse muchas veces con muchas mujeres distintas. Este es uno de los motivos por los que los hombres no tienen pezones: su elección evolutiva rechaza cualquier tipo de gestación en su interior.

El motivo de la existencia de los pezones es sencillo: muchas veces la evolución conserva partes de nuestro cuerpo que no son útiles pero tampoco costosas. Puesto que Dios no interviene en la evolución (o una entidad superior), el diseño no siempre resulta lógico e inteligente. Efectivamente, igual que el apéndice o las muelas del juicio, los pezones masculinos no sirven para nada.

Efectivamente, según algunos teóricos iluminados existe un diseño inteligente según el cual todo en el ámbito evolutivo tiene un sentido, lo cual no es en absoluto cierto. Los pezones son el ejemplo: en los hombres nunca sirvieron para nada, ni servirán a menos que, de pronto, puedan quedarse embarazados. Imaginamos que eso no ocurrirá a corto plazo.