Descubren un microbio que rejuvenece cada vez que se reproduce
Suena a magia, pero es pura realidad. Investigadores de la Universidad de Bristol y el instituto Max-Planck de Biología Celular, Molecular y Genética acaban de realizar un descubrimiento más que sorprendente. Por lo menos, nunca se había visto algo así.

Al parecer, un pequeño microbio de la levadura rejuvenece cada vez que se reproduce. De esta manera se mantiene siempre joven. A continuación, todos los detalles.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Current Biology y ofrecerán conocimientos esenciales para conocer el proceso de envejecimiento también en los hombres.

Y es que el envejecimiento es uno de los elementos más estudiados hoy en día. Es un hecho inevitable dentro del contexto de la vida y estamos intentando comprender por qué y cómo ocurre, y, asimismo, cómo evitarlo.

Normalmente, cuando los microbios se dividen simétricamente, una de las dos partes acaba poseyendo material genético más viejo o defectuoso. En cambio, la otra mitad es más funcional. Así, en los microbios ocurre lo mismo que con los humanos: la nueva copia es más joven que el padre.

El caso de S.Pombe

Pero en el caso del microbio S.Pombe las cosas no funcionan así. Se reproduce en dos mitades y ambas heredan la parte justa y exacta de material celular. Este tipo de microbio puede evitar el envejecimiento siempre y cuando consiga dividirse rápidamente. Si vive en malas condiciones, la división se retrasa y, como consecuencia, pierden esta propiedad especial

Ahora se cree que este organismo podría ofrecer indicios claros acerca de nuestro envejecimiento. Sobre todo para lograr un hito que parece imposible: evitar que envejezcamos.