Descubren un enorme dinosaurio que aterrorizó a los Tiranosaurios
En la película Jurassic Parc, el Tirannosaurius Rex era el bicho más grande y peligroso. Y lo cierto es que daba miedo. Encontrarse a estos seres en la vida real sería una experiencia francamente terrible.

Pues bien, parece que existieron carnívoros mucho más grandes y peligrosos. En efecto, acaba de descubrirse una nueva especie que incluso llegó a atemorizar a los Tiranosaurios. Vamos a descubrirla.

Sus medidas son colosales: 30 pies de longitud (nueve metros). Uno de los tres más grandes descubiertos nunca en América. Vivió hace 98 millones de años y se le conoce por Siats Meekerorum. Fue el rey durante millones de años. Así lo cuenta Lindsay Zanno, paleontólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte:

Han pasado 63 años desde que fue encontrado el último depredador de este tamaño en América del Norte. No podéis imaginar lo contentos que nos pusimos al ver los huesos de este gigante sobresaliendo en la ladera.

Su nombre proviene de un antiguo caníbal legendario, devorador de hombres, de la mitología tribal de Utah. Es tan grande como otro depredador que vivió 10 millones de años antes: el Carcharodontosaurus, descubierto en 1950.

El terro de los bosques

Al parecer, su peso podría haber superado las cuatro toneladas. Toda una barbaridad de carne y músculos. El especímen encontrado midió más de 9 metros, como hemos dicho, y aun así se trata de un especímen joven a juzgar por sus huesos. Quizá podría llegar a ser más grande, vaya.

Según se ha investigado, el Siats podría haber reinado en la zona de Norteamérica con mucha más presencia que el Tirannosaurios. Poco a poco, con el paso de los millones de años, éste último adquirió más poder y Siats terminó por extinguirse.