Descubren a una criatura marina que parece un peluche (vídeo)
Fue un divertido descubrimiento a 900 metros de profundidad. Un equipo estadounidense de oceanógrafos que andaba buscando novedades del fondo marino no imaginaban que su propósito iba a ser recompensado con un hallazgo increíble.

Cuando se encontraban explorando en las proximidades de las costas californianas tuvieron el gran privilegio de hallar a un peculiar personaje que se encontraba escondido bajo la arena.

Una criatura de aspecto divertido

Se trataba de un cefalópodo perteneciente a la especie de “Rossia pacifica”, bautizado con el sobrenombre de “calamar achaparrado” y sin duda es uno de los animales más parecidos a un dibujo animado.

Como puede verse en la imagen, tiene un aspecto que recuerda a un pulpo de juguete y de hecho para los científicos su descubrimiento fue como un juego. En el vídeo, colgado por el mismo equipo de investigación, puede escucharse lo divertido que resulta para los científicos intentar describir a esta sorprendente criatura.

Esta especie de calamar mide unos 11 centímetros, y puesto que una imagen vale más que mil palabras, poco hay que decir de de su tonalidad morada y expresivos ojos.

Descubren a una criatura marina que parece un peluche (vídeo)
Lo econtraron bajo la arena. Allí es donde pasa su vida, a la espera de capturar a sus presas, sobre todo camarones y peces de pequeño tamaño. De hecho sus enormes ojos cumplen la función de detectarlas.

El E/V Nautilus explora el océano para hacer nuevos descubrimientos a distintos niveles, enfocándose sobre todo en la biología, geología y arqueología. Apostamos a que ni en sus más locos sueños esperaban hallar un personaje tan adorable como éste.

Este curioso calamar habita en el Pacífico norte, de Japón a California del Sur, desde donde el E/V Nautilus partirá rumbo a la Bahía de San Francisco para seguir buscando nuevas sorprsas bajo las aguas.