Descubren una nueva especie en Madagascar
La región de Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes de todo el mundo, que no se encuentran en ninguna otra parte de nuestro planeta. Las especies han evolucionado de una manera diferente adaptándose a su entorno natural para garantizar así su supervivencia.

Por eso no resulta sorprendente descubrir una nueva especie animal, en este caso un mamífero carnívoro hallado en este hermoso territorio, cuyo nombre científico es Salanoia Durrelli. Este pequeño animal tiene el tamaño de un gato y pesa algo más de medio kilo.

Los pantanos de Lac Alaotra, situados en la parte centro-oriental de Madagascar, son su hábitat preferido. Una zona donde también habita una familia de carnívoros exclusivos de esa isla, a la que pertenece este simpático animal.

Un grupo de investigadores de la región descubrieron a este nuevo carnívoro mientras nadaba por la zona de los pantanos. Al acercarse más pudieron apreciar claramente que se trataba de una nueva especie, tras lo cual decidieron examinarle y tomarle unas fotografías.

Un exhaustivo análisis en el Museo de Historia Natural de algunas especies de Salanoia concolor, el pariente más cercano de esta nueva especie, los zoólogos determinaron que se trataba de una especie hasta el momento desconocida.

El nuevo carnívoro descubierto en Madagascar presenta una curiosa característica, tal y como afirman los expertos en la materia, puesto que el área de distribución donde habita es una de las más pequeñas. Sin embargo, el descubrimiento también preocupa a la comunidad científica ya que su futuro es bastante incierto. Los pantanos de Lac Alaotra se encuentran en peligro debido a la expansión agrícola, los incendios forestales y la presencia cada vez mayor de otras especies animales.

Por el momento ya se han puesto en marcha una serie de medidas para proteger a este nuevo carnívoro e impedir su desaparición, especialmente tratándose de un descubrimiento tan reciente e interesante.