Descubren una roca proveniente de Mercurio
Hace un año, se encontraron en Marruecos los restos de 35 meteoritos antiguos. Entre ellos figuraba el que vemos en imagen de portada. Su nombre: NWA 7325.

Su particularidad: es de color verde, a diferencia de los demás, y parece proceder de Mercurio, tal y como afirman científicos de la Universidad de Washington.

Anthony Irving, experto en meteoritos de la universidad americana, señala que encontrar rocas provenientes de otros planetas no es algo extraño. Hasta la fecha se han encontrado 61.000 meteoritos en todo nuestro planeta y, de ellos, al menos 114 pertenecían a Marte.

Sin embargo, obtener una roca procedente de Mercurio resulta algo mucho más extraño y particular. El planeta está más lejos y la llegada de rocas desde allí supone una verdadera carambola. pero así parce que ha sido.

Descubren una roca proveniente de Mercurio

Características propias de Mercurio

NWA 7325 tiene varios elementos que nos permiten pensar en su procedencia exótico. En primer lugar, cabe destacar su baja intensidad magnética, muy similar a la de Mercurio.

Por otra parte, la roca apenas contiene hierro, otro rasgo característico de Mercurio. Además, no cuenta con los marcadores típicos que caracterizan a las rocas marcianas, de modo que su origen parece muy claro. Si no procede de Mercurio, procede de un planeta o cuerpo muy parecido. Según Irving:

Podría ser una muestra de Mercurio o una muestra de un cuerpo menor que Mercurio pero muy similar a él. Un gran impacto podría haber lanzado a NWA 7325 desde Mercurio hacía la Tierra.

El meteorito tiene una antigüedad de 4.500 años y se está investigando en profundidad para conocer al detalle su origen. En cualquier caso, de proceder de Mercurio, se trataría de todo un hallazgo de gran interés científico: nunca hemos pisado ese planeta. Ni lo haremos en breve -no, por lo menos, seres humanos de carne y hueso-.