Desvelado el misterio de las manchas blancas de la Luna
Desde hace algunos años, diversos especialistas habían estado observando un fenómeno muy misterioso que tenía lugar sobre la superficie de la luna. Se pueden ver sobre el terreno unas manchas blancas que llengan a tener kilómetros de diámetro.

Ahora se ha descubierto su origen y el motivo de su existencia, que había alertado a astrónomos, científicos y, como no, a ufólogos y amantes de lo paranormal.

Un equipo de científicos a probado quee estas manchas corresponden a zonas donde hay pequeños campos magnéticos de intensidad muy débil. Al parecer, estos campos desvían el viento solar y, por este motivo, el terreno no se oscurece tanto como en las zonas colindantes.

Este tipo de campos magnéticos, según se piensa ahora, podrían aplicarse para generar escudos para naves espaciales, sobre todo para esquivar y desviar los violentos rayos solares.

Se ha experimentado sobre aparatos con las condiciones magnéticas de la Luna y se ha podido demostrar que estos campos magnéticos efectivamente desvían y el viento solar e impiden que este incida sobre la superficie. Cuando el chorro y el escudo se encuentras, se forma un campo eléctrico con forma de cúpula, al estilo de las películas de ciencia ficción.

Así ocurre en la Luna a gran escala. Ahora falta por ver si es posible aplicar de manera recurrente este tipo de escudos a naves espaciales que tengan que recorrer distancias largas o a aparatos que estén expuestos de manera continua al viento solar. El avance podría prolongar la vida de muchos aparatos en órbita, y servir como medida de ahorro.

Más información: University of York