¿Dinosaurios inteligentes en otros planetas?
Parece el guión de una película de ciencia ficción, pero es una teoría desarrollada por el investigador de la American Chemical Society, Ronald Breslow. Un científico que afirma que en otros planetas los dinosaurios inteligentes habrían evolucionado y ser las especies dominantes de sus mundos.

La investigación plantea la posibilidad de que los dinosaurios no se hubieran extinguido en otros planetas, sino que hubieran continuando desarrollándose y haciéndose más inteligentes. El estudio sugiere esta posibilidad, que aparece publicada en la revista oficial de la American Chemical Society.

Aunque pueda parecer una historia difícil de creer, el científico sostiene esta posibilidad y habla también del caso excepcional de los aminoácidos en la Tierra, que aquí encuentran una única orientación. Recordemos que en la naturaleza hay dos posibles orientaciones que pueden tomar los aminoácidos, a la izquierda o a la derecha. Una capacidad que se denomina quiralidad.

El estudio nos recuerda que para que la vida pueda prosperar, las proteínas deben contener una forma quiral de aminoácidos, ya sea a la izquierda o a la derecha. El científico de la American Chemical Society sugiere también que en otro lugar del Universo podrían existir formas de vida basadas en aminoácidos con orientación a la derecha, a diferencia de lo que sucede aquí.

Estas versiones distintas a las de la Tierra, podrían ser dinosaurios mucho más avanzados e inteligentes que los que habitaron en nuestro planeta.