Dos litros de agua para combatir las arrugas
Si quieres conseguir una piel joven y con menos arrugas, será mejor que empieces a beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Al menos así lo ha asegurado la catedrática del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María Ortega, quien asegura que una correcta hidratación es fundamental para el funcionamiento del resto del organismo.

Esto quiere decir que para mantener una piel sana y una salud espléndida hay que beber un mínimo de dos litros de agua, para retrasar todo lo posible la aparición de arrugas. Esto es posible gracias al contenido hídrico de esta bebida que evita que nuestra piel adquiera un aspecto apagado y áspero.

Tal y como explica la experta de la Universidad Complutense de Madrid, el agua que ingerimos llega al estómago y se va distribuyendo a través de los vasos sanguíneos por los distintos órganos, incluyendo la piel. Por eso, los médicos y los expertos en belleza recomiendan continuamente beber abundante líquido, como por ejemplo agua, infusiones, sumos o caldos que aportan la hidratación que nuestro organismo necesita.

Es importante seguir al pie de la letra todos estos consejos, y sobre todo durante la epoca estival, ya que comienza la temporada de playa y es precisamente cuando nuestra piel más atención precisa. Así que para evitar disgustos innecesarios, lleva siempre contigo una botella de agua y consume frutas, verduras y hortalizas que ayudan a hidratar la piel.

Las conclusiones de la catedrática dejan claro que aquellas personas que no ingieren suficiente cantidad de agua, ven disminuidas sus capacidades de protección de la dermis, porque no ejerce correctamente sus funciones protectoras y reguladoras. Así que a partir de ahora si quieres completar tu tratamiento cosmético contra las arrugas y las líneas de expresión, será mejor que empieces a beber entre 2 y 2,5 litros de agua cada día.