Dos matemáticos afirman que la Tierra es el centro del Universo
Algo semejante podía ocurrir sólo en España. Juan Carlos Gorostizaga y Milenko Bernadic, ambos profesores y doctores en matemáticas de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Murcia respectivamente, han saltado a la fama con un polémico libro.

Titulado ‘Sin embargo no se mueve’, el libro destroza todo el conocimiento científico acumulado en los últimos milenios y afirma que la Tierra es el centro del universo.

El libro parte de la idea del geocentrismo, una visión cosmológica que, según Gorostizaga, has sido injustamente olvidada y vilipendiada. Según esta visión, la Tierra no orbita alrededor del Sol, sino que es justamente al revés. La idea es que la Tierra está en el centro de todo y que las estrella, el sol y la luna son los que giran a nuestro alrededor. Una idea que hace siglos que ha sido desechada.

Según estos expertos el modelo astronómico válido es el de Tycho Brahe, que difundieron los jesuita por toda Europa pasada la Edad Media.

Dos matemáticos afirman que la Tierra es el centro del Universo

Un libro indicado para católicos

El libro está indicado, sobre todo, para católicos con buena formación en ciencia, y defiende a ultranza ideas que ya no son consideradas válidas y de las que se ha corroborado su falsedad con pruebas experimentales.

Por supuesto, este libro, que cuesta cerca de 15 euros, se basa también en la idea creacionista ligada al catolicismo.

Desde luego, nos parece muy sorprendente que dos profesores de Universidad puedan publicar y defender algo que va en contra de todos los postulados científicos conocidos, con la única intención de acercarse a la verdad católica. Aberrante, ¿verdad?