Ecoembes, reciclaje y el poder de la colaboración
Ecoembes ha lanzado una campaña donde destaca el poder de la colaboración y lo mucho que entre todos podemos hacer para conservar el medio ambiente. Actualmente gracias al esfuerzo colectivo ya reciclamos más del 70 por ciento de los envases, lo que contribuye a que nuestro mundo sea un poco más limpio y sostenible.

Con este artículo queremos animar a todos los ciudadanos a pensar en nuestro entorno natural y una de las mejores formas de hacerlo es a través del reciclaje de envases. Ecoembes hace posible que los envases que reciclamos a diario tengan una nueva vida, es decir, se puedan reutilizar y no terminen en el fondo de los océanos.

Debemos darnos cuenta que juntos podemos hacer grandes cosas por el planeta. Con una pequeña ayuda de todas las personas seremos capaces de cambiar el mundo hacia un lugar mejor. Para ayudarnos en esta tarea, Ecoembes cuenta con famosos embajadores que promocinan el reciclaje.

Como por ejemplo Núria Roca quien asegura que: “El reciclaje es presente pero también futuro, no podemos concebir un mundo para nuestros hijos si no cuidamos del planeta”. Por su parte Jesús Calleja manda un mensaje muy claro: “Los recursos naturales son limitados. A través del reciclaje podemos generar nuevas materias primas sin depender tanto de lo que genera el planeta”.

Por último, el mismísimo Rudy Fernández también tiene unas palabras que nos inspiran: “El reciclaje es algo que tenemos que hacer en equipo. Es como el baloncesto, un solo jugador no tiene nada que hacer, pero cuando actúa con su equipo es cuando realmente se vuelve fuerte”.